Saltar al contenido

Cómo forzar el Modo Oscuro en Google Chrome [Android]

May 5, 2020

¡Activa de forma eficaz el modo oscuro de Google Chrome en tu dispositivo Android!

Google Chrome

El Modo Oscuro se ha vuelto una función que muchos usuarios desean activar en sus dispositivos móviles Android, actualmente existen muchas aplicaciones muy usadas que demoraron en implementar esta función pero que finalmente lo hicieron, aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp, entre otros. En este artículo te daremos los pasos que debes de seguir para poder «Forzar el Modo Oscuro» en el navegador más usado en todo el mundo, Google Chrome.

Así de fácil puedes ver todos los sitios webs en Modo Oscuro

Si bien es cierto, Google Chrome cuenta actualmente con la opción de activar el Tema Oscuro a través de la Configuración> Tema> Oscuro, lamentablemente este tema no es del todo oscuro ya que al entrar en los distintos sitios web seguirás viendo la interfaz de color blanco, por esa razón hoy te enseñaremos como «Forzar» la activación de este modo para que así todos los sitios que visites puedan verse como se muestra en la imagen.

Modo Oscuro forzado en Android
Modo Oscuro forzado en Android

Antes de darte los pasos te adelanto que este método lo he probado tanto en móviles con Android 9.0 Pie como Android 10 Q, es probable que pueda ser activado en versiones anteriores, pero lamentablemente no he podido probarlo, así que les agradecería que me lo hagan saber en la sección de comentarios para así estar al tanto y actualizar el artículo indicando cuales son las versiones de Android que admiten esta función.

Te puede interesar| Así es el «Modo oscuro v2.0» que incorpora MIUI 12

Pasos para forzar el Modo Oscuro en Google Chrome

  1. Abrir la aplicación de Google Chrome.
  2. Escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags.
  3. En la barra de búsqueda escribir: Dark mode.
  4. Ir a la opción de «Force Dark Mode for Web Contents.
  5. Dar un toque en Default y elegir la opción de Enabled.
  6. Por último dar clic en Relaunch.

Te recomendamos tener instalada la última versión de Google Chrome en tu dispositivo Android, sino sabes como actualizar, te recomendamos este artículo y los pasos a seguir.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.