InicioAndroidCómo descargar e instalar Android 12 DP1

Cómo descargar e instalar Android 12 DP1 [paso a paso]

Android 12 es la nueva versión del sistema operativo de Google, versión que por el momento solo esta disponible para desarrolladores. Si estas aquí es por que quieres saber cómo descargar e instalar Android 12 en los teléfonos inteligentes disponibles, pero antes de continuar, debes saber que la Developers Preview 1 todavía no es una versión depurada por lo que te puedes encontrar con problemas en el funcionamiento de tu teléfono inteligente luego de la instalación.

Lo primero que te recomendamos si quieres probar Android 12 y todas sus novedades es que lo hagas en uno de los teléfonos compatibles y por otra parte, que no sea un teléfono que utilices a diario ya que no todas las aplicaciones son compatibles.

? Deberías leer | Cómo personalizar mi teléfono Realme o Oppo con el tema basado en Android 12

Instalar Android 12
Instalar Android 12

Cómo instalar la nueva versión de Android en mi teléfono Pixel

Lo primero y más importante es que debemos elegir la versión de nuestro teléfono inteligente, ten en cuenta que actualmente Android 12 solo esta disponible para teléfonos exclusivamente Google, hay 9 en total.

Lo primero que debemos hacer antes de proceder con la instalación es tener instalado el ADB en nuestro ordenador, ya sea para Windows, Mac o Linux. Luego de descargar el archivo anterior solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Ejecutamos Chrome en nuestro ordenador.
  • Nos dirigimos hacía Android Flash Tool.
  • Conectamos nuestro dispositivo al ordenador mediante el uso del cable USB.
  • Seleccionamos el modelo de nuestro Pixel en la lista que nos aparece en pantalla.
  • Luego elegimos la versión del software que procederemos a instalar, en este caso es Android 12 con el ID: 7145137.
  • Ahora en el asistente podremos seleccionar la opción de que si queremos formatear el dispositivo luego de la instalación y si queremos cerrar el bootloader del dispositivo.
  • Luego hacemos click en instalar.
  • Seleccionamos confirmar.

Llegando a este punto solo tenemos que seguir el dialogo con el asistente de instalación de Google, el procedimiento es bastante sencillo, además es el que recomendamos si quieres probar Android 12. Finalizando el procedimiento, solo tenemos que quitar el dispositivo de nuestro ordenador y terminal las configuraciones en el.

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento que instalación de Android 12 en tu teléfono Pixel solo tienes que escribirnos en los comentarios de este artículo y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here