Saltar al contenido

Cómo agregar Android Tv a Google Home (grupo de altavoces)

May 12, 2020

¡Configura con estos sencillos pasos tu Android Tv con Google Home gracias a Google Cast!

Configurar Android Tv con Google Home

Android Tv fue presentado oficialmente en 2014 como un servicio de Google, el cual surge con la llegada de los televisores inteligentes. Pero desde sus inicios tenía algunas limitaciones que poco a poco el buscador ha venido solucionando con actualizaciones, como la de poder configurar el sonido con los altavoces de Google Home.

Hace unos días atrás les comentábamos que el buscador había actualizado Google Cast para hacer compatible Android Tv con los altavoces de Google Home, nos puede permitir escuchar música en todos los dispositivos compatibles al mismo tiempo sin ningún cable. Anteriormente los altavoces de Google Home solo eran compatible con Chromecast Audio y los dispositivos de terceros habilitados para Cast, pero sorprendentemente no era compatible con Android Tv.

Te recomendamos leer | El iPhone 12 Pro llegará con pantalla a 120 Hz, cámara de 3 aumentos y mucho más

Configurar Android Tv con Google Home
Configurar Android Tv con Google Home

Cómo configurar Android Tv con los altavoces de Google Home, paso a paso

Para realizar la siguiente configuración necesitaremos un Android Tv o Smart Tv con Google Cast integrado, además de contar con una red wi-fi donde estén conectados ambos dispositivos. Por favor asegúrese de que  Google Cast integrado cuente con la versión de software 1.47.207274.

  • Actualizamos las aplicaciones Google Cast y Google Home.
  • Abrimos la aplicación de Google Home y presionamos en el icono de «+» para crear grupo de altavoces.
  • Ahora seleccionamos Android Tv, aunque también puede agregar todos los productos compatibles.
  • Luego siguiente, para finalizar agregamos un nombre al grupo que hemos creado.
  • Terminamos, ahora solo necesitamos entrar a cualquier plataforma digital para hacer la prueba y enviar el sonido al grupo recién creado.

Eso es todo, si tienes algún problema con la configuración nos puedes dejar tus dudas en los comentarios de este artículo y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

No te vayas, echa un vistazo a estos artículos: