Saltar al contenido

Android TV ya es compatible con los altavoces de Google Home

May 3, 2020
Android TV

Google tiene un gran ecosistema de servicios que nos permiten disfrutar de contenido multimedia, entre esos servicios se encuentra Android TV. Es un sistema diseñado para los televisores que les permite ser más inteligentes, fue presentado oficialmente en 2014 y funciona con smartphone, tablet y hasta smartwatch con el sistema operativo Android.

Pero una de las limitaciones de Android TV era que no podíamos transmitir el sonido a los grupos de altavoces configurados previamente en Google Home. Al parecer, Google ha puesto en marcha una nueva actualización en Chromecast que permitiría conectar todos los dispositivos con Android TV para se puedan conectar con el grupo de altavoces.

Los dispositivos con Android TV son compatibles con Google Cast

Según nos cuentan los chicos de 9to5google, han logrado conectar una TV Nvidia Shield a los altavoces que incorpora la pantalla inteligente de Google Nest junto al altavoz que incorpora Google Home y que todo funciona a la perfección. Comentan que dicha configuración la han podido realizar a través de la última actualización que incorpora Chromecast (1.47.207274), está información también fue confirmada por otro usuario en Twitter, quien comentó que pudo conectar su TV Shield a un grupo de altavoces gracias a la nueva actualización.

 

Anteriormente si podíamos hacer una configuración de altavoces con Google Home y transmitir de forma simultánea con Chromecast pero no con Android TV, ahora si. Podremos configurar nuestro Android TV mediante Chromecast y hacer que el sonido se reproduzca en los altavoces de Google Home.

Más en Blog Digital | Estas serán las GPU más potentes del mercado

Si todavía no dispones de la última actualización de Google Chromecast te invitamos a que te registres en el programa de «beta-tester» de la aplicación para que la puedas descargar desde Play Store. También te recomendamos realizar la actualización de Google Home.

¿Qué te parece la actualización?

Vía | 9to5google