sábado, mayo 21, 2022
InicioAndroidAndroid Q: fecha de presentación en Google IO y desbloqueo facial nativo

Android Q: fecha de presentación en Google IO y desbloqueo facial nativo

La nueva versión de Android llegará dentro de unos meses. Se sabe que Google se encuentra en pleno desarrollo de Android Q, este es el nombre que por ahora conocemos al nuevo sistema. Días atrás se reveló que el modo oscuro llegaría de forma nativa y hoy se ha descubierto nueva información de Android Q. Ahora sabemos de su fecha de presentación y una nueva forma de desbloqueo.

Se han detectado una gran cantidad de lineas, clases y áreas que hacen referencia al reconocimiento facial nativo dentro del sistema. Específicamente hay información en SystemUI y en apks de configuración en la versión primeriza de Android Q. Esto es extraño ya que estos «códigos» no se han introducido en anteriores versiones de Android.

Android Q
Android Q

Estos datos confirman que el próximo Google Pixel vendrá equipado con un sistema de desbloqueo facial al estilo Face ID. Actualmente ya hay este tipo de sistemas en diversos dispositivos Android e incluso dentro del propio sistema pero estos no llegan a ser tan seguros, a comparación del Face ID, por ejemplo. Esto cambiará en la nueva versión de Android, Google planea implementar un sistema seguro gracias a la combinación entre software y hardware, en el caso del nuevo Pixel.

Te puede interesar | OnePlus 6T: Usuarios reportan problemas en la batería

Google llevará a cabo a cabo Google IO en mayo. Durante esta conferencia de desarrolladores la empresa hace anuncio de nuevos productos, mejoras y discuten sobre diversas tecnologías, Android Q podría ser uno de los temas más relevantes en IO 2019. Justamente ayer Google anunció la fecha de inicio del evento, se celebrará del 7 al 10 de octubre. Por el momento solo queda esperar para saber más sobre lo que se tiene planeado con Android Q.

¿Que otras características crees que Google implementará en Android Q?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí