Inicio Android Android 12 ya es oficial, conoce las novedades y móviles compatibles

Android 12 ya es oficial, conoce las novedades y móviles compatibles

Finalmente después de tantas filtraciones y rumores, Google lanza la primera vista previa para desarrolladores de Android 12, gracias a ello ya podemos conocer muchas de las novedades oficiales junto con la lista de teléfonos móviles compatibles para probar la vista previa, todo esto te lo contamos en este artículo.

Android 12 ya está aquí, estas son las novedades

Muchas de las nuevas características y funciones filtradas anteriormente acaban de ser confirmadas, a través del Blog de Desarrolladores de Android se revela que con Android 12 habrá una mejor privacidad para así brindar confianza y seguridad al usuario agregando nuevos controles que ayudarán a identificar el uso de los componentes del dispositivo móvil que realiza cada aplicación.

  • WebView ahora incluye nuevos comportamiento de cookies de SameSite para así tener una privacidad adicional con total transparencia a los usuarios y control sobre el uso de los cookies en todos los sitios.
  • Con Android 12 la exportación de componentes es más segura, pues el manejo predeterminado del atributo android:expoted ahora será más explícito, evitando que las aplicaciones exporten actividades y servicios de manera inesperada.

Seguridad
Seguridad

Nuevas herramientas para una mejor experiencia

Google busca crear una mejor experiencia de usuario con un mejor rendimiento del sistema operativo por esa razón dará soporte a muchas más herramientas.

  • El formato HEVC ofrece mejor calidad y una mejor compresión en los vídeos comparándolos con otros códecs, por esa razón a día de hoy ya existen muchas aplicaciones que admiten HEVC, pero aún existen algunas que no, por ello con Android 12 los archivos AVC se podrán transcodificar al formato HEVC de forma automática.
  • En el caso de las imágenes, el formato AV1 o AV1F es uno de los mejores en mostrar una mayor calidad de imagen y comprimirlas sin perder calidad, por eso ahora el sistema operativo contará con el soporte AV1

AVIF vs. JPEG
AVIF vs. JPEAVIF vs. JPEGG

  • Otra de las mejoras en experiencia del usuarios es el “acoplamiento” con los efectos de audio y la retroalimentación háptica, esto creará una mejor experiencia de juego y audio, un ejemplo fácil de entender es que con esta herramienta el usuario al jugar un juego de disparos, el móvil podría vibrar por cada disparo realizado.
  • Android 12 también agregará el soporte para la reproducción MPEG-H en modo transparencia y descarga.

Te puede interesar| Los nuevos SoC de Intel Rocket Lake-S de 11ª generación llegarán en este fecha

Las notificaciones serán más rápidas

El gigante de Mountain View busca renovar la interfaz de usuario de las notificaciones para que tengan un estilo moderno con el objetivo de que sea funcional y fácil de usar.

  • Las transiciones y animaciones han sido optimizadas para que sea más fluidas. Las aplicaciones destinadas para Android 12 tendrán un contenido personalizado con iconos.
  • Google quiere complacer al usuario con unas notificaciones rápidas y mayor capacidad de respuesta, Android 12 bloqueará todos los “trampolines de notificación” que evitan que el usuario al seleccionar la notificación vaya directamente a la actividad que desea, esto funcionará en las aplicaciones destinadas para la nueva versión, pero usted será capaz de ver cuales aplicaciones retrasan un rápido acceso cuando toca la notificación.

Móviles compatibles con Android 12 Developer Preview

Actualmente esta versión para desarrolladores de Android 12 ya puede ser descargada, pero NO le recomendamos instalarla en su dispositivo móvil compatible ya que podrá encontrar errores significativos. De todos modos todo cae bajo su responsabilidad, los únicos teléfonos que pueden probar esta primera vista previa son los siguientes:

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a/4a 5G
  • Pixel 5

¿Qué te han parecido las novedades de Android 12? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here