Inicio Android Android 12 vendrá con un sistema de temas personalizable

Android 12 vendrá con un sistema de temas personalizable

Un nuevo informe de 9to5Google revela que la nueva gran actualización que recibirá el sistema operativo de Google, Android 12, tendrá una opción de personalización muy interesante que dará más libertad a los usuarios para personalizar la capa a su gusto, en este artículo te resumimos toda la información que debes de saber.

La capa de Android 12 será más personalizable

A día de hoy los teléfonos con Android 10 hacia adelante gozan de poder elegir entre un tema oscuro o claro, la mayoría de usuarios que cuentan con un dispositivo con pantalla AMOLED optan por elegir el modo oscuro para así ahorrar batería durante todo el día de uso, mientras que otros lo tienen programado para que esté activado en las noches para así no forzar a la vista. Según 9to5Google, la nueva versión de Android  llegará con un nuevo sistema de temas nativo, el cual permitirá cambiar el color de varias partes del software.

La fuente publicó unos esquemas de como se vería la barra de notificaciones al igual que el centro de configuración rápida con el nuevo sistema de temas personalizables, el usuario de un teléfono con Android 12 tendría la libertad de elegir el el color que sea de su agrado, aunque a decir verdad esto puede variar según el fabricante, pues a día de hoy muchas compañías optan por hacerles cambios significativos en su capa de personalización.

Te puede interesar| Primera toma de contacto del nuevo Samsung Galaxy S21 5G

El informe también recalca que los colores favoritos elegidos por el usuario no solo se verán resaltados en el sistema, pues también veríamos los cambios en las aplicaciones de Android gracias a que esté sistema será accesible para los desarrolladores. Un dato a tomar en cuenta es que con esta nueva función el usuario podría lograr activar un verdadero modo oscuro en las aplicaciones, pues en aplicaciones como WhatsApp o Facebook el fondo no es totalmente negro, sino gris, por ello el ahorro de batería no es posible.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here