sábado, octubre 23, 2021
InicioAndroidAndroid 12 tendrá nuevo diseño y hasta widget de usuarios

Android 12 tendrá nuevo diseño y hasta widget de usuarios

Actualmente Google se encuentra trabajando en su nuevo sistema operativo Android 12, del cual ya tenemos las primeras imágenes en primicia. Con la llegada de este nuevo sistema, el gigante de las búsquedas ha optado por rediseñar su diseño haciendo uso del color beige claro, que en todo caso cambiaría al establecer el modo noche.

Las capturas que vamos a ver a continuación nos dejan ver como sería el diseño, funciones y nuevos widget de Android 12, sin embargo, esta versiones podría no ser la final. Como podemos ven en las capturas, ahora las esquinas de las ventanas son redondeadas, también echando un vistazo a los ajustes rápidos de la barra de notificaciones Google los ha reducido, ha pasado de ser seis a solo cuatro, no obstante, estos estarán ocultos y se podrán ver cuando los expandimos.

? Te recomendamos leer | Cómo configurar Spotify como reproductor predeterminado en iOS

Interfaz de Android 12
Interfaz de Android 12

Así es la nueva interfaz de Android 12

Con Android 12 la posición de la fecha y la hora han sido intercambiados en la parte frontal, además en esta nueva versión tendremos nuevos indicadores de privacidad que estará situado en la esquina superior derecha y que al tocar nos mostrará de forma inmediata que aplicación se encuentra actualmente utilizando el micrófono o la cámara del dispositivo.

Capturas de Android 12
Capturas de Android 12

Otro detalle bastante interesante es que con Android 12, Google le permitirá al usuario poder deshabilitar todos los sensores de su dispositivo con una función que introducirá en la configuración rápida. No obstante, para poder hacer uso de esta función tendremos que habilitar las «opciones de desarrollador«, la hacerlo, nos aparecerá el icono en las configuraciones.

Android 12 tendrá nuevos widget de contactos

Como hemos podido ver en las capturas, el buscador ha comenzado la introducción de nuevos widget de usuario en el escritorio del dispositivo, lo que nos puede permitir iniciar una conversación rápida con cualquier contacto y también, nos permitirá ver las llamadas perdidas de dicho contacto.

Estos nuevos widget estarán presente también en nuestras notificaciones que encontraremos en nuestra barra de notificaciones. Por otra parte, según comentan los chicos de Xda Developers, los widget de usuario serán obligatorios en todos los teléfonos que se actualicen a Android 12 como también la posibilidad de que siempre se muestre en la parte superior del dispositivo el icono del micrófono como también el de la cámara cuando una aplicación haga uso de estos recursos.

Ambas funciones ya las ha implementado Apple en su sistema operativo iOS sin embargo, Google las ha mejorado significativamente.

Otra característica que podríamos ver en Android 12 es la de hibernar aplicación, esta función es bastante interesante, ya que por ejemplo, un usuario necesita más espació en su teléfono inteligente, no tendrá que ir al administrador de aplicaciones para realizar una desinstalación, con Android 12, el usuario solo tendrá que hibernar una aplicación la cual liberará espació del dispositivo sin se desinstalada.

Se espera que Google libere Android 12 en septiembre y probablemente los primeros en disfrutar de está nueva versión serán los Pixel.

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here