jueves, septiembre 23, 2021
InicioAndroidAndroid 12 por fin podría incorporar esta fantástica función

Android 12 por fin podría incorporar esta fantástica función

Android 12 es el nuevo sistema operativo que veremos este 2021 y en el cual Google se encuentra trabajando. Días atrás les comentamos sobre una nueva función que vendría incorporada en este nuevo OS, hablamos de una mejora en la pantalla dividida. Sin embargo, hoy les queremos hablar de otra función que vendría incorporada en esta nueva versión de Android, hablamos de «Columbus«, este nombre fue en honor al protagonista de la película Zombieland.

Esta función también es conocida como el «doble toque«, en principio, iba a ser introducida en Android 11 pero no fue así, ahora esperemos que si sea introducida en oficialmente en Android 12. La función consiste en dar un doble toque a la parte trasera del dispositivo para que realice alguna acción, la cual podría ser establecida por el usuario.

Android 12 doble toque
Android 12 doble toque

El doble toque en Android 12 se podría configurar para que realice varias funciones

La función Columbus en Android fue descubierta por los chicos de 9to5google y según ellos, Google se encuentra trabajando dicha función en los teléfonos Pixeles. El doble toque en los dispositivos podría tener varias funciones o más bien configurables por el usuario como podrían ser:

  • Invocar el asistente de Google.
  • Hacer una captura de pantalla.
  • Abrir el administrador de tareas.
  • Mostrar notificaciones.
  • Pausar o reanudar la música. 

No te pierdas | Signal: llegan los fondos personalizados y stickers animados

La función doble toque parece ser no fácil de implementarse ya que ha pasado más de un año queriéndose introducir en los dispositivos y Google sigue trabajando en ello, por otra parte, no se sabe con certeza si está funcionalidad llegará a teléfono no Pixel, solo esperamos que si. A continuación veremos como es que funciona Columbus en un Pixel, así tenemos una idea de lo que hablamos en este artículo.

Los toques en la parte posterior del dispositivo tienen que ser firmes tal y como lo vemos en el vídeo, esto evitará que se habrá las aplicaciones por accidente. No hay más datos que podamos agregar a este artículo acerca de la función doble toque en Android 12, pero estaremos al pendiente para actualizar el artículo.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here