Saltar al contenido

Android 11 tendrá diferentes identificadores visuales para el 5G

May 21, 2020

¡Android 11 tendrá iconografía diferente a lo que hemos visto hasta ahora, nos podría mostrar 5G, 5G + y 5Ge, pero podría depender de la red que utilicemos!

Android 11 indicadores visuales 5G

Android 11, el nuevo sistema operativo de Google poco a poco se va acercado a su face estable, hace unos días se lanzó la última Developers Preview dirigida a los programadores, en donde el buscador introdujo cambios y avances interesantes.

Lo último que hemos conocido hoy acerca de Android 11 es que Google ha realizado cambios en la página donde se muestran las novedades de su nuevo OS, más concretamente en la sección de conectividad 5G, y es que esta nueva versión de Android mostrará diferentes identificadores visuales referente a está conectividad.

Nota de interés 👉 WhatsApp para iOS agrega el soporte para código QR

Android 11 indicadores visuales 5G
Android 11 indicadores visuales 5G

La iconografía implementada por Google es bastante confusa

Además de los clásicos iconos LTE y LTE +, 4G y 4G que ya conocemos en nuestro dispositivo, viene Google y lo complica aún más. Como podemos observar en la imagen superior, la conectividad 5G tendrá 3 iconos diferentes 5G, 5G + y 5Ge.

Cuando nuestro dispositivo nos muestre el icono de red 5Ge esto significa que nuestro dispositivo no se conecta a una red 5G directa, es decir, es una combinación entre LTE avanzada. Está conección promete teoricamente una velocidad de conexión de 3Gps, sin embargo, el término 5Ge todavía no se ha estandarizado para hacer uso de él, ya que la compañía AT&T en Estados Unidos la introdujo en sus dispositivos y más bien terminó demandada, pero con la llegada de Android 11 todo esto podría cambiar.

Por otra parte, cuando los dispositivos se conecten a una red directa 5G utilizarán iconos más identificativos como el 5G y 5G+, en donde el icono 5G está dedicado a las redes de 6GHz, y si te aparece el icono 5G+ esto significa que estarás conectado a una red más rápida que la de 6GHz, sin embargo, tiene un contra, se bloquea fácilmente con los árboles o incluso con la lluvia o con cualquier objeto que se interponga.

Recomendaciones del Editor 👇