Saltar al contenido

Android 11: su menú de apagado tendrá más opciones (imágenes)

Jun 2, 2020

¡Android 11 tendrá nuevas funciones en su menú apagado!

Nuevo Menú de apagado de Android R

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

La compañía Google decidió tiempo atrás que el botón de encendido en los teléfonos Android no solo servirían para apagar o reiniciar el dispositivo, sino agregando nuevas funciones y así aprovechar dicho botón. Al inicio de este año, la compañía agrego a los teléfonos Pixel en el menú apagado un estilo de tipo billetera como el utilizado por iOS en el que podemos mostrar diferentes tarjetas de pago pero además de información como boletos de viajes e incluso tarjetas de fidelidad de establecimientos. Sin embargo, con la llegada de Android 11 este menú de apagado podría tener otro cambio, según una información filtrada.

Cuando vimos una versión anterior del centro de control de inicio del menú de encendido, los botones habituales como Emergencia y Apagado se movieron a la parte superior, y todo lo que estaba debajo estaba reservado para Controles rápidos. Con la llegada de la función billetera en dicho menú, la compañía se las tuvo que arreglar para acomodar todo este contenido. Ahora con Android 11, la compañía ha decidido mejorar este menú introduciendo nuevas funciones. Toda la información que veremos en las siguientes imágenes ha sido extraído de la documentación de Android R.

💡 Te recomendamos leer | Android 11 Beta comienza a llegar de forma oficial a los Google Pixel

Nuevo Menú de apagado de Android R
Nuevo Menú de apagado de Android R

Así es el nuevo menú de apagado de Android 11

Como podemos observar en la imagen superior, en el nuevo menú tendremos nuevas opciones, en la parte superior encontraremos las opciones de emergencia, bloqueo y apagado. Un poco más abajo tendremos el carrusel de tarjetas previamente configuradas y más abajo los nuevos ajustes que se han bautizado como controles rápidos.

En este nuevo menú, la compañía nos ha querido mejorar nuestra estadía en casa, ya que desde ahí podremos comprobar las luces encendidas, altavoces y hasta poder comprobar si la puerta de casa está bien cerrada. Además si realizamos una pulsación larga de alguno de estas opciones, se nos desplegarán nuevas funciones como aplicaciones previamente configuradas.

Nuevo Menú de apagado de Android R
Nuevo Menú de apagado de Android R

Esta son las novedades que podremos ver en el menú apagado de Android 11. Por ahora no sabemos con exactitud cuando Google presentará de forma oficial su nuevo sistema operativo, no obstante, la compañía podría haber comenzado el despliegue el día de ayer para algunos de sus dispositivos que forman parte de su programa beta.

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!