viernes, octubre 22, 2021
InicioAndroidAndroid 11 revoca automáticamente los permisos de las aplicaciones que no utilizamos

Android 11 revoca automáticamente los permisos de las aplicaciones que no utilizamos

El día de ayer Google lanzó la tercera y última preview de Android 11 enfocada para desarrolladores. En la Developers Preview de Android 11, el buscador introdujo funciones como el almacenamiento dinámico, ADB incremental, depuración inalámbrica y una nueva función que paso desapercibida.

Mientras llega la primera beta de Android 11, que seguramente llegará el próximo mes, los chicos de Android Police han descubierto una nueva función que pasamos por alto, tiene que ver directamente con los permisos que le otorgamos a las aplicaciones.

Android 11 revoca los permisos de las aplicaciones
Android 11 revoca los permisos de las aplicaciones

Android 11 revoca los permisos de las aplicaciones que no utilicemos en cierto tiempo 

Generalmente cuando instalamos alguna aplicación nos pide que le activemos ciertos permisos, pero con Android 11 estos permisos se deshabilitarán si no utilizamos dicha aplicación. La nueva función se llama <<revocación de permisos de forma automática>>, la cual se encargará tal y como menciona su nombre, revocar de forma automática los permisos otorgados a las aplicaciones.

La función desactiva de forma automática los permisos de la aplicación cuando no la utilicemos en cierto tiempo, no podemos asegurar cuanto, pero seguramente será unos meses. Tal y como vemos en la imagen superior, la función estará situada en los ajustes de aplicaciones y aparecerá en cada aplicación que instalemos.

Para acceder a los ajustes de las aplicaciones podemos hacerlo o bien, presionando el icono de la aplicación, presionando las notificaciones de las aplicaciones de forma prolongada o directamente dirigiéndonos a los ajustes del dispositivo.  Cabe mencionar que la función viene deshabilitada de forma predeterminada.

Te recomendamos | Así es My UX, la nueva capa de personalización que viene en el Motorola Moto Edge y Moto Edge Plus

Algunos usuarios que han instalado la Developers Preview 3 de Android 11 comentan que la función está, pero no saben si funciona, ya que tiene que pasar un tiempo para saber si funciona o no.

Vía | Android Police

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here