Saltar al contenido

Android 11 Developers Preview 4 ya es oficial, esto es lo nuevo

May 6, 2020

¡Google acaba de liberar Android 11 Developers Preview 4 para desarrolladores, ya la puedes descargar desde los enlaces que te hemos dejado en el artículo!

Android 11 Developers Preview 4

Hoy por la mañana Google nos dio la sorpresa de anunciar la fecha en que presentará de forma oficial a Android 11 para desarrolladores, dicho evento se realizará en streaming debido a los problemas relacionados con el Covid-19. Pues el buscador ahora nos acaba de dar otra sorpresa, resulta que solo habían 3 preview de Android 11 antes de la presentación de la primera beta, no será así, hay una cuarta versión y ya está disponible.

El gigante de internet acaba de liberar Android 11 Developers Preview 4 con la que pretende dar por finalizada las versiones para desarrolladores y dar paso a la primera beta abierta y sería lanzada oficialmente el próximo 3 de junio según el calendario. Está última preview viene a dirigida a los desarrolladores para que puedan aplicar cambios a sus aplicaciones y adaptarlas a las nueva API que Google ha implementado en Android 11.

Android 11 Developers Preview 4
Android 11 Developers Preview 4

Todavía no es una versión para uso diario

Esta es la última preview que Google de su nuevo sistema operativo, la cual está dirigida única y exclusivamente para desarrolladores por lo cual no es recomendable para uso diario. Los teléfonos compatibles se ristringuen por supuesto a los teléfonos del buscador:

  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3a
  • Google Pixel 3a XL
  • Google Pixel 3 XL
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 4 XL

Android 11 Developers Preview 4: cambios

Entre los cambios que podemos mencionar que incorpora la última preview es que ya viene con el parche de seguridad del mes de mayo, también tenemos que mencionar que los desarrolladores han estado trabajando en la funcionalidad multi ventana, que en está última versión, ya se nota el cambio.

Por otra parte, una característica que no había aparecido hasta ahora es la posibilidad de copiar el texto desde la multitarea, tal como lo copiamos en Google Fotos. Está función nos viene bastante bien cuando estámos copiando textos dentro de dos aplicaciones, como por ejemplo, para traducir el un texto con el traductor de Google.

Más en Blog Digital:

Google también está pensando en mejorar la personalización en Android 11, ya que ha introducido nuevas formas para los para personalizar los iconos del dispositivo. Por último pero no menos importante es que en Android 11 Developers Preview 4 ya se puede eliminar las notificaciones persistentes en nuestra barra de estado.

Para descargar la última preview de Android 11 la puedes realizar desde este enlace, recuerda que es solo para desarrolladores, pero si tienes uno de estos teléfonos que es compatible y no lo utilizas la puedes probar.