Saltar al contenido

100 millones de teléfonos Android están afectados por este Spyware

May 29, 2020

¡VPN Pro descubre que hay por lo menos 100 millones de dispositivos Android afectados por Spyware!

Spyware en Android

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Google en los apartados que más trabaja en su sistema operativo Android es la privacidad y la seguridad, en está última versión la compañía ha ofrecido a sus usuarios un mayor grado de control sobre a qué recursos o áreas tiene acceso una aplicación.

Sin embargo, aunque exista esta limitación, todavía existen aplicaciones en el ecosistema Android que son muy abusadoras que no requieren muchos de los permisos que requieren para operar. De acuerdo a una exhaustiva investigación de seguridad, han llegado a la conclusión de que una aplicación de un desarrollador chino ha sido catalogada como Spyware y se sospecha que hay un poco más de 100 millones de dispositivos Android afectados por dicha app.

💡 No te pierdas | Samsung podría estar pensando regresar a la baterías extraíbles

Spyware en Android
Spyware en Android

El equipo encargado de realizar la investigación es VPNpro, confirmó que el desarrollador detrás de la aplicación también tiene al menos 50 millones de instalaciones y sus aplicaciones solicitan “permisos peligrosos”. En particular, VPNpro también afirmó que una de sus aplicaciones también tiene un troyano de acceso remoto malicioso oculto en su interior, estas aplicaciones fueron descubiertas en la tienda de aplicaciones de Google.

Según se informa, esta práctica se está volviendo bastante común entre los desarrolladores ya que se esconden detrás de una red de diferentes subsidiarias, lo que obviamente le facilita una mejor distribución.

Si tienes una de estas aplicaciones lo mejor es eliminarla

El desarrollador chino detrás de todo este entramado es QuVideo Inc., con sede en Hangzhou. Es mejor conocido por su popular aplicación de edición de video, VivaVideo. Esta aplicación se encuentra disponible el Play Store en donde ofrece sus servicios de forma gratuita, ya tiene más de 100 millones de descargas y su comentarios son diversos. Por otra parte, la aplicación VivaVideo ha sido elegida entre las 40 aplicaciones chinas que el gobierno indio ha catalogado como ‘malware -ware’ o ‘spyware’ en 2017.

No obstante, no solo en Android se encuentran estas aplicaciones, sino que también iOS, ya que las aplicaciones de QuVideo también están disponibles en la App Store de Apple. Sin embargo, debido a que el sistema de permisos y los límites son diferentes, el abuso de una naturaleza similar no está presente en esa plataforma. Por lo tanto, todos aquellos que tienen estas aplicaciones están advertidos de verificar qué permisos le está otorgando a la aplicación.

Vía | VPN Pro

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!