Los exploits son un tipo de software malicioso que permite a los delincuentes informáticos controlar un dispositivo sin necesidad de que la victima tenga alguna interacción con el. Para blindarse de este problema, la compañía Apple ha ideado la forma de proteger sus iPhone introduciendo una función silenciosa en iOS 14.5 beta.
De acuerdo a las declaraciones de una fuente que desarrolla exploits para clientes gubernamentales comento que Apple ha realizado cambios importantes en su última actualización beta de su sistema operativo, lo que dificultará definitivamente los clic 0, es decir que el propietario del iPhone tenga que realizar una acción determinada. Este tipo de ataques son más difíciles de detectar ya que el software realiza acciones en el dispositivo sin que el usuario se de cuenta, este tipo de software es más sofisticado.
? Te recomendamos leer | Apple está contratando ingenieros para el desarrollo del 6G
Apple en iOS 14.5 dificultará los ataques piratas de 0 clic
La nueva característica del sistema operativo iOS llamada punteros ISA, le dice al sistema qué código se tiene que emplear, según la guía de seguridad de la plataforma de la compañía Apple, los Cupertinos ahora utilizan criptografía para validar estos punteros mediante el uso de códigos de autenticación de puntero (o PAC).
Esta es una nueva forma de protección por parte de la compañía Apple a su sistema operativo iOS evita que los piratas informáticos utilicen código malicioso en un ataque en concreto. Por otra parte, miembro de la firma de seguridad Zimperium, registro este importante cambio a principios de este mes cuando implemento sus herramientas de ingeniería en la versión beta de iOS 14.5.
? Te puede interesar:
- LG podría desarrollar las pantallas flexibles de Apple
- Epic Games demanda a Apple ante la Comisión Europea
- Filtradas las especificaciones del nuevo procesador de Apple, el “M1X”
En unas recientes declaraciones de Apple a Motherboard, menciono que este cambio ayudará a proteger su teléfono de los ataques de cero clic, dado a que el puntero está firmado y son más difíciles de corromper para manipular objetos en el sistema.
Para finalizar, un investigador de seguridad de iOS, que solicitó el anonimato porque no está autorizado para hablar con los medios, dijo que muchos piratas informáticos están molestos porque algunas técnicas se han perdido irremediablemente.
¿Qué te parece?
Fuente | Motherboard