A finales del mes de marzo, el famoso analista Ming-Chi Kuo reveló que el gigante de Cupertino tendrá un gran cambio en cuestión de alimentación a sus próximas MacBooks que serán lanzados el siguiente año 2021, ahora esta información será confirmada por Apple durante la WWDC 2020 que se llevará a cabo este lunes 22 de junio.
Las MacBooks de 2021 llevarán chips basados en ARM
Según un informe de Bloomberg, Apple anunciará el cambio de chips Intel a procesadores basados en ARM para sus próximas Macbooks. Las últimas noticias referentes a este tema informan que la firma de la manzana mordida tiene entre sus planes fabricar hasta 3 procesadores basados en ARM que seguirán algunas características del A14 Bionic de los iPhone 12.
Uno de los principales motivos por el cual Apple «reemplazo» a Intel es que los chips basados en ARM obtuvieron un mejor rendimiento en diferentes acciones que se pueden realizar en las MacBook, muy aparte de que estos procesadores permitirán a la compañía fabricar portátiles más livianos y delgados.
Dentro de Apple, las pruebas de nuevos Mac con chips basados en Arm han mostrado mejoras considerables con respecto a las versiones con tecnología Intel, específicamente en el rendimiento de gráficos y aplicaciones que utilizan inteligencia artificial, dijeron las personas. Los procesadores de Apple también son más eficientes que los de Intel, lo que puede significar computadoras portátiles Mac más delgadas y livianas en el futuro.
Te puede interesar| iOS 14 llegaría para estos 13 dispositivos: conoce las nuevas funciones
Estos procesador fabricados por TSMC estarán procesador en un nodo de 5nm, y lo mejor de ello es que no solo estarán disponibles para las MacBooks, sino que Apple quiere llevar esta tecnología a otros dispositivos, como los iPhones e iPads; en la WWDC sabremos muchos más detalles de este tema, así que tendremos que ser pacientes.
¿Qué le ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.