Apple tuvo una muy mala acción con sus usuarios en el año 2018, pues recordemos que en ese año se descubrió que la compañía ralentizaba sus iPhones antiguos, supuestamente el gigante de Redmond afirmó que realizaba esto debido a que la batería de estos iPhones contaban con una batería ya pasada que no rinde igual que una nueva; luego de este problema para recompensar hubo descuentos para el cambio de baterías nuevas, pero a pesar de ello tendrá que pagar una alta suma de dinero.
Ralentizar sus iPhones trae consecuencias
Un nuevo informe de 9to5mac reveló que Apple ha perdido la demanda contra la Corte de Italia al no revelar los cambios en el rendimiento de sus dispositivos con la actualización de iOS 10.2.1, la cual trajo la aceleración de los dispositivos antiguos.
Finalmente el regulador antimonopolio de Italia ha impuesto una multa de 10 millones de euros a Apple, por haber implementado prácticas comerciales desleales, esta noticia ya ha sido totalmente confirmada por el tribunal de apelaciones en el país mencionado. Actualmente la compañía ya aprendió de sus errores y le da el control de la batería al poseedor del teléfono.
Te puede interesar| Cómo ver y descargar las historias de Instagram sin dejar rastro
La presentación de la demanda dice lo siguiente:
La conclusión de la AGCM de que las omisiones y la información insuficiente sobre las baterías de los iPhones por parte de Apple hasta diciembre de 2017, se integran con una práctica comercial incorrecta de conformidad con el art. 22 del Código del Consumidor: esta conclusión se basa en la observación de que la omisión revelada de información, relacionada con una de las características principales del producto que afectó su rendimiento y duración, llevó a los consumidores a cometer errores tanto en la decisión de compra como, más arriba todo, en el uso correcto y reemplazo de dispositivos iPhone.
¿Qué le ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.