InicioTutorialesCómo mantener siempre activas las notificaciones en tu Android

Cómo mantener siempre activas las notificaciones en tu Android

No cabe la menor duda de que Android es el sistema más utilizado a nivel mundial, gracias a todas las funciones que se le integran. Una de esas funciones es la optimización de la batería, esto nos permite mejorar el rendimiento del dispositivo, en principio nos podría parecer bastante complicada, pero nada más lejos de la realidad.

Ahora bien, cuando tenemos habilitada la optimización de la batería, hay ciertas notificaciones que no nos llegarán en tiempo y forma, esto por que las aplicaciones cargadas en la memoria del dispositivo y que se ejecutan en segundo plano están «durmiendo«, pero podemos habilitar las app que necesitemos. Seguramente te ha pasado que cuando dejas tu teléfono por un tiempo y luego lo coges te llegan las notificaciones que estabas esperando, entonces vamos a solucionar ese inconveniente haciendo un par de ajustes en tu Android.

? Te recomendamos leer | Night Vision te permite ver en la oscuridad gracias al sensor ToF

Aplicaciones en segundo plano
Aplicaciones en segundo plano

Cómo tener activa solo las notificaciones que realmente necesitamos

Antes de continuar, es importante que habilitemos solamente las aplicaciones que realmente necesitemos recibir sus notificaciones. Afortunadamente el sistema operativo Android nos ofrece la posibilidad de configurar las aplicaciones una por una, así solo activamos las que necesitamos tener activas y así poder recibir las notificaciones al momento que nos las envían y no cuando el dispositivo decida hacerlo.

Para solucionar este inconveniente es bastante sencillo, los pasos que les vamos a mostrar a continuación funcionan desde Android 8 en adelante, sin embargo, si utiliza un dispositivo Android con una determinada capa de personalización los pasos podrían ser un poco distintos, si es el caso, le recomendamos buscar en Google un tutorial específico para realizar estos ajustes.

  1. Lo primero es irnos hacia los ajustes.
  2. Luego nos dirigimos hacia Aplicaciones y notificaciones.
  3. Por último buscamos la opción Optimización de batería.
  4. En la parte superior de la pantalla nos aparecerá una pestaña «Sin optimizar», hacemos clic en ella y seleccionamos «Todas las aplicaciones».
  5. Buscamos la aplicación que queremos mantener activa para recibir sus notificaciones al instante.

Cada aplicación está marcada como «Optimizada» o «No optimizada«. Las aplicaciones que estén con la opción No optimizada significa que podrán hacer uso de la batería del dispositivo y no tendrán ninguna restricción. 

Aplicaciones en segundo plano
Aplicaciones en segundo plano

Aquí usted también puede optimizar todas aquellas aplicaciones que se mantienen activas en segundo plano sin ninguna razón, esto le permitirá aumentar la durabilidad de carga de su batería. Recuerde que entre más aplicaciones usted tenga con la función No optimizadas su batería podría drenarse mucho más rápido.

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí