Recientemente acaba de aparecer en el sistema operativo Android un tipo de malware, pero esta vez tiene la forma de una imagen. Sí, es una imagen muy bonita en donde podemos echar un vistazo a una isla con su lago y sus montañas detrás, pero una vez que la instales como fondo de pantalla te puedes arrepentir.
El que ha dado la voz de alarma de este este nuevo malware escondido en una imagen ha sido el reconocido filtrador Ice Universe en Twitter, quien ha su vez rápidamente argumento que solo sucede en teléfonos de la compañía Samsung, aunque también hay otros usuarios afectados como los Pixel de Google.
? Te recomendamos : Se CANCELA la presentación oficial de Android 11 Beta
WARNING!!!
Never set this picture as wallpaper, especially for Samsung mobile phone users!
It will cause your phone to crash!
Don’t try it!
If someone sends you this picture, please ignore it. pic.twitter.com/rVbozJdhkL— Ice universe (@UniverseIce) May 31, 2020
Hasta el momento la solución es realizar un hard reset
Una vez que instalamos este agradable fondo de pantalla en nuestro dispositivo Android, evita que el teléfono ingrese a la pantalla de bloqueo. Luego, el teléfono ingresa a un bootloop como mecanismo a prueba de fallas, que simplemente repite todo el bootloop unas cuantas veces más. Eventualmente, ingresará al recovery que trae el dispositivo de fábrica.
@UniverseIce This is an android issue sadly is affecting also google pixels as well pic.twitter.com/HZTtogLfwB
— Sebastian (@seb3153) May 31, 2020
Si finalmente terminas en modo seguro y logras cambiar el fondo de pantalla, entonces habrás solucionado el problema, de lo contrario, el modo seguro no te ayudará en nada. Entonces llegando hasta este punto, lo único que nos queda es realizar un hard reset. Y sí, todos los datos se borrarán, pero al menos el teléfono funciona después de eso.
? Más en Blog Digital: Así puedes liberar espacio en Google Fotos
Lo que genera realmente este problema en los dispositivos Android, es que la imagen incorpora unos códigos específicos que se ejecutan cuando la establecemos de fondo, hasta el momento solo se han reportado que los dispositivos afectados ejecutan Android 10.
¿Qué te parece?