Hace solo un par de días atrás la firma de Santa Clara lanzaba al mercado el potente Intel Core i9-10900K, y solo le bastó unas pocas horas para batir un nuevo récord mundial en el mundo del overclocking al llegar a una frecuencia nunca antes vista, aquí te contamos todos los detalles.
El Intel Core i9-10900K logra un nuevo récord mundial
El Intel Core i9-10900K puede llegar a una velocidad base de hasta 4.8GHz en todos sus núcleos y hasta 5.2GHz gracias a Turbo Intel Boost Max 3.0 en sus 10 núcleos y 20 hilos; pero estas velocidades no son nada comparado con la frecuencia obtenida al realizar un overclocking extremo, obviamente con ayuda de un enfriamiento externo.
El grupo de ElmorLabs logró un nuevo récord mundial de overclocking al hacer posible alcanzar una alta frecuencia de 7.7GHz en los 10 núcleos del reciente Intel Core i9-10900K, para lograr esta hazaña se hizo uso de la placa base de Asus orientada para este tipo de «experimentos», la ASUS ROG Maximus XII APEX, acompañada de solo un memoria de 8GB RAM DDR4 4600MHz.
Te puede interesar| GTA Vice City: logran hacer un MOD con motor gráfico del GTA V, resolución 4K a 60fps
Como es de suponerse al llegar a una tan alta frecuencia se necesitó la refrigeración externa de helio líquido, la cual es mucho más eficiente y costosa a la vez que la de nitrógeno, pues vale la pena resaltar que la CPU se suministró a una potencia eléctrica de 1.194 voltios.
Si deseas ver todo el procedimiento que realizó el equipo de ElmorLabs al realizar el experimento usando como sistema operativo el antiguo Windows XP, te sugerimos ver el vídeo que te mostramos a continuación:
¿Qué te ha parecido el resultado de este overclocking al potente procesador? Danos tu opinión.