Android 10 ya ha sido suministrado a los distintos teléfonos gama alta y gama media por sus fabricantes, introduciendo todas las novedades del sistema operativo presentado por Google. Desafortunadamente, tal actualización se ha convertido en un problema para algunos usuarios que ejecutan Android 10 en su teléfono, ya que en ocasiones se congela la pantalla sin recibir ninguna respuesta.
Según el reporte de uno de los desarrolladores de contenido de Android Police, Artem Russakovskii, comenta que su teléfono Pixel 4 se congela constantemente y deja de funcionar, pero hay casos en que la IU se descongela si la aplicación cobra vida después de unos segundos.
Another thing that really bothers me on the Pixel 4 XL – when an app freezes up, it oftentimes locks up the whole UI. Notifications, home gesture – everything becomes unresponsive.
Sometimes the UI unfreezes when the app does, sometimes the app remains frozen.
Anyone else?
— Artem Russakovskii (@ArtemR) April 17, 2020
Otro reporte de este error se reporta desde Android Authority, quienes se han dado a la tarea en realizar la grabación para poder mostrar lo que realmente pasa en su teléfono con Android 10.
I am the only one with this kind of issues from time to time? Random apps just freeze and I have to close it from recent apps #oneplus pic.twitter.com/PfjZKVlk1e
— Cosmin Buzle (@CBuzle) April 16, 2020
¿Qué teléfonos se ven afectados por este error?
El problema afecta principalmente a los dispositivos Pixel de Google con el launcher oficial de los Pixel. Según los informes, los dispositivos OnePlus y Xiaomi son los segundos en la línea que enfrentan el mismo error.
Por otra parte, tal parece que el problema de los lags de Android 10 proviene de su código fuente, ya que según han reportado usuarios de Reddit las ROM AOSP basadas en está versión de Android también presentan el mismo problema.
No te pierdas | Así es el funcionamiento del nuevo Modo oscuro v2.0 de MIUI 12
Por ahora, solo nos queda esperar las declaraciones de Google y su posible solución con respecto al problema que presenta su sistema operativo.