El data factory reset no es más que una herramienta que el sistema operativo Android nos facilita para eliminar todo el contenido de nuestro dispositivo y dejarlo como nuevo, así es, tal y como lo compramos.
Cuando lo ejecutamos, eliminamos todo el contenido que tenemos almacenado, cuentas, configuraciones, aplicaciones etc, vuelve a quedar en 0. Para aclaración este procedimiento no borra Android como sistema operativo, sino todo lo que tenemos instalado encima de él.
Está función la podemos utilizar en varias circuntancias, una puede ser cuando el almacenamiento del dispositivo se ha completado, conflicto entre aplicaciones, cuando el rendimiento o la optimización de nuestro teléfono se ha degradado drásticamente o peor aún, cuando tenemos aplicaciones maliciosas ejecutándose en segundo plano sin que nos enteremos.
Cómo realizar el data factory reset en Android
Para realizar este procedimiento solo nos tenemos que dirigir a los ajustes de nuestro dispositivo Android, en concreto <<Copias de seguridad>> por último nos dirigimos a <<Restablecer datos de fábrica>>. Al realizar este procedimiento se borrará todo, absolutamente todo de tu teléfono.
Te recomendamos | Te explicamos facilmente que son los hercios o Hz en la pantalla
Sin embargo, hay diferentes formas de realizar este procedimiento, el procedimiento anterior es para usuarios poco avanzados en este panorama, pero también se puede realizar haciendo uso de un recovery avanzado.