Una inesperada noticia se dió a conocer a horas de la mañana, esta noticia se trata de una inesperada unión de Apple y Google para combatir la propagación del coronavirus o COVID-19 que viene afectando a gran parte del mundo. Esta unión tiene como objetivo crear una tecnología de rastreo de personas infectadas y así las personas no puedan contagiarse de ellas, con esto se aceleraría el uso de aplicaciones de rastreo para ayudar a los expertos en salud.
Este tipo de tecnología puede tener algunos problemas con los defensores de la privacidad donde se favorece un sistema descentralizado para rastrear contactos y gobiernos en Europa, pero expertos afirman que Apple y Google buscan que la tecnología sea amigable con la privacidad.
Con Apple y Google, obtienes todas las funciones de salud pública que necesitas con una aplicación descentralizada y amigable con la privacidad. Las soluciones centralizadas como las propuestas en Gran Bretaña y Francia «ya no funcionarían» con la nueva tecnología, dijo Michael Veale, profesor legal del University College London.
Te puede interesar| Expertos europeos trabajan en tecnología para detener el COVID-19, conoce todos los detalles
Apple y Google afirman que el desarrollo de la tecnología comenzó hace 2 semanas atrás, optimizando las diferencias técnicas entre los iPhones (Apple) y Android (Google), diferencias que habían obstaculizado la interoperación de algunas aplicaciones de rastreo que ya existen hoy en día. La tecnología permitirá que los distintos teléfonos de los usuarios emitan una señales Bluetooth únicas.
Las personas que dan positivo por el COVID-19 o coronavirus mediante la aplicación enviarán una lista encriptada a los iPhones y dispositivos Android que estuvieron cerca de la persona infectada, esto alertará a los usuarios que podrían estar contagiados, antes de ello las autoridades de salud pública tendrían que confirmar que el individuo dió positivo en la prueba. Los registros se codificarán para así mantener los datos de las personas infectadas anónimos, incluso para Apple, Google, entre otras aplicaciones de rastreo.
Para su crédito, Apple y Google han anunciado un enfoque que parece mitigar los peores riesgos de privacidad y centralización», dijo Jennifer Granick, asesora de vigilancia y ciberseguridad de la Unión Americana de Libertades Civiles.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Fuente >> Reuters