El gigante de internet, Google, con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Android 11 quiere obligar de cierta forma a los fabricantes que los dispositivos tengan actualizaciones si o si. Según hemos podido leer en el portal Android Police, la compañía habilitará particiones, en este caso A/B, para que la inactiva se puede actualizar en segundo plano y se pueda cambiar con un reinicio rápido.
Las particiones no es una característica nueva, fue introducida en Android 7.0 Nougat con el único objetivo de acelerar las actualizaciones. Esta función garantiza actualizaciones obligatorias para los dispositivos que la soportan. Google también introdujo las particiones a su sistema operativo Chrome, que le permitirá realizar actualizaciones en tiempo y forma.
Cómo funciona la actualización por partición
Para ponerlos un poco en situación, las particiones en el sistema operativo mantienen todos los archivos del sistema operativo de forma individual, tanto la partición A como la partición B, entonces lo que quiere Google es que cuando la partición B esté inactiva, está podrá actualizarse de forma independiente sin que el usuario tenga que estar pendiente, la actualización se realiza en segundo plano. Una vez que la partición B se haya actualizado pide al usuario un reinicio rápido para realizar el intercambio, es ahí donde pasa a trabajar la partición ya actualizada, en este caso la A pasa a estar inactiva.
Te recomendamos leer | Samsung patenta esta increíble pantalla, échale un vistazo
Google con esta medida pretende que el usuario no tenga que estar esperando hasta que su dispositivo se actualice, con las particiones puede utilizarlo sin ninguna restricción. Así que todos los usuarios que compren un teléfono inteligente corriendo Android 11 podrán tener acceso a esta fantástica característica. Dicho esto, todos los dispositivos que no tengan está función no podrán utilizar los servicios de Google.
¿Qué te parece?
Vía | AP