A principios del mes de octubre el gigante de Redmond presentó oficialmente el nuevo Microsoft Surface Duo, un dispositivo plegable con dos pantallas y que ejecuta el sistema operativo Android, hasta el momento no ha salido a la venta pero todo apunta a que será a fines de este año.
Microsoft ahora deja dar el primer vistazo de lo que será la interfaz que tendrán estos dispositivos de pantalla plegable; en las siguientes imágenes podemos ver que la firma ha desarrollado esta interfaz para que el usuario pueda usar ambas pantallas tanto en la orientación horizontal y vertical, según el uso que se le esta dando al Surface Duo.
El dispositivo Surface Duo admite la herramienta «Screen Helper», el cual tiene la función de permitir que las aplicaciones sepan donde está la bisagra en la pantalla, gracias a esto se podrá ejecutar aplicaciones en las dos orientaciones y así las aplicaciones aprovecharán todo el tamaño de cada una de las pantallas, aunque el usuario también podría abrir una sola aplicación que se reproducirá en ambas pantallas juntas.
Te puede interesar| Windows 10: última actualización trae graves problemas, ¡Cuidado!
El informe de la compañía también afirma que permitirá que los desarrolladores puedan diseñar elementos de la interfaz de usuario en todas las vistas posibles. El dispositivo inteligente tendrá un «Administrador de pantalla», haciendo que las aplicaciones se ajusten de forma automática cuando se use tan solo una pantalla y cuando se despliega para usar ambas.
Microsoft está dedicando un gran esfuerzo en estos tipos de dispositivos, apostando a que podría ser un éxito con una capa de personalización que permita al usuario realizar distintas funciones a un nivel mayor que una tableta, de todas maneras queda mucho tiempo para verlo en el mercado.
¿Qué te parece la interfaz de los dispositivos plegables de Microsoft?
Fuente >> Microsoft