La guerra comercial entre los Estados Unidos y China sigue dando noticia ya que el gigante norteamericano ha decidido prohibir a una de las compañías de Inteligencia artificial que viene surgiendo a grandes pasos dentro de los últimos años, esto no ha gustado nada al país asiático, ya que las excusas que dió Estados Unidos no son muy creíbles, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.
En un nuevo informe se ha dado la noticia que Estados Unidos ha tomado la decisión de incluir en su lista negra a SenseTime Group, compañía considerada como la segunda starup decidada exclusivamente al desarrollo de la inteligencia artificial, actualmente esta empresa tiene un valor de $7.5 millones e incluso otras grandes firmas han invertido en ella, hablamos de compañías como SoftBank y Alibaba.
Según los Estados Unidos, el motivo por el cual SenseTime Group ha sido incluido dentro de la lista negra es por violar los derechos humanos de un grupo étnico de China y otras minorías musulmanas, algo que para el país asiático no es verdad.
Las implicaciones de estas compañías por violar los derechos humanos contra los uigures y otras minorías musulmanas en Xinjiang; declaró el Departameto de Comercio de los Estados Unidos.
Te puede interesar| Los Samsung Galaxy S10+ comienzan a recibir Android 10 con OneUI 2.0, estas son las novedades
En el año 2017, SenseTime Group y Qualcomm firmaron un acuerdo estratégico, pero esta «unión» estaría en peligro debido a la prohibición; Nvidia sería otra de las compañías afectadas, pues este fabricante tiene «alianzas» con otras empresas china de desarrollo de inteligencia artificial. China respondió con las siguientes palabras:
«Infundadas y sin sentido «, y tales operaciones » solo revelan los motivos diabólicos de Estados Unidos para interferir con los esfuerzos de lucha contra el terrorismo en Xinjiang y obstaculizar el desarrollo de China; así definió las excusas de los Estados Unidos el Ministro de Relaciones Exteriores de China.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Fuente >> CNN