Samsung se ha interesado más en el desarrollo de procesadores para móviles, y esto es una prueba de ello. La marca surcoreana ha presentado hace unas horas el nuevo chipset Exynos 980, que es oficialmente el primer procesador con conectividad a la red de quinta generación integrada, acompáñanos a conocer más acerca de este tema.
El Exynos 980 es el primer SoC con 5G integrado
Samsung ha presentado el nuevo procesador Exynos, aunque este no está enfocado a los topes de gama como nosotros creíamos desde un principio. Este está enfocado a los gama media-alta como pudo haber sido el Galaxy A90 5G, pero a pesar de eso este es un chip bastante potente. A continuación te dejamos con el vídeo de introducción oficial.
Hablando sobre sus características, este está fabricado a 8 nanómetros al igual que el Exynos 9820, pero con la diferencia que este lleva dos núcleos Cortex A77 de nueva generación para las tareas más pesadas y otros seis núcleos Cortex A55 para tareas de menor rendimiento. En el apartado gráfico, nos encontramos con la GPU Mali G76 MP5.
Este soporta una resolución máxima de 3.360 píxeles x 1440 (resolución WQHD+) y HDR 10+. Tiene soporte hasta para cámaras de 108 MP (actualmente solo está disponible el ISOCELL Bright HMX de Samsung) con grabación 4K a 120 fps, soporta el almacenamiento UFS 2.1.
También es interesante | El Kirin 990 se deja ver en carteles publicitarios en Berlín
Este procesador es el primero en contar con conectividad a la red 5G integrada, es decir sin necesidad de colocar un módem externo, según afirma la compañía, soporta hasta 2.55 Gbps como velocidad máxima de descarga con frecuencia sub-6GHz, aunque haciendo la combinación 2CC LTE y 5G logra superar los 3.55 Gbps de descarga. Este también soporta el WiFi 6. La fabricación en masa comenzará hasta finales de este año.
¿Qué opinas de este chipset?
Fuente >> Samsung