A mitad del mes de julio del presente año te indicamos que Apple lanzará un iPhone en el 2021 sin muesca gracias a una cámara debajo de la pantalla, esta información fue dada por el famoso analista Ming-Chi Kuo, pero ahora este dato comienza a tomar fuerza luego de que el gigante de Cupertino patente una tecnología que permite ocultar los sensores fotográficos detras de la pantalla, aquí te contamos como funciona.
Según el informe, Apple presentó esta patente en el año 2016 pero fue aprobada recientemente hace 4 días por la USPTO titulada bajo el nombre de «Pantalla con ventanas de transmisión de luz», la patente se describe así:
Una pantalla compuesta por una matriz de píxeles con diodos que emiten haces de luz para la formación de imágenes. El panel consiste en un sustrato con circuitos de transistores de película delgada para proporcionar señales a los diodos emisores de luz. Los ánodos se pueden disponer en estos circuitos, y el material emisor se puede colocar en los ánodos a los que se superpone una capa catódica. La corriente puede fluir entre los ánodos y la capa del cátodo para iluminar los diodos; se describe a la patente.
Te puede interesar| Google Assistant, Siri y Alexa se enfrentan en un test de coeficiente intelectual (IQ), aquí los resultados
Dentro de la misma patente se afirma que esta tecnología también podría servir para un Touch ID incrustado en la pantalla, pero en este caso se daría la comunicación entre el sensor y la huella registrada por el usuario, de todas maneras aún es todo un misterio si es que ambas tecnologías estarán presentes en el iPhone 2021, ante cualquier novedad te mantendremos al tanto.
¿Qué te ha parecido la patente obtenida por Apple? Danos tu opinión.
Fuente >> Appleinsider