El pasado 15 de febrero del presente año el gigante de Redmond anunció que las PCs y portátiles que lleven Windows 7/ Windows Server 2008 y quieran recibir las próximas actualizaciones deberán de tener soporte SHA-2, ya que próximamente absolutamente todas las actualizaciones de software utilizarán el SHA-2 al ser más seguro.
Microsoft ha lanzado una nueva actualización mensual del mes de agosto para Windows 7, la cual es exclusiva para portátiles con soporte para SHA-2, esta misma actualización esta bloqueada tanto para las PCs como para los portátiles que no tengan el soporte con la firma de código SHA-2. Los dispositivos que tengan instalados los antivirus Symantec y Norton Antivirus no tienene la capacidad de manejar estas firmas de seguridad, por lo tanto se le han suspendido la llegada de esta actualización.
Las actualizaciones que solo están firmadas con SHA-2 no son visibles como una descarga disponible cuando se instalan ciertas versiones de Symantec Endpoint Protection; declaró Symantec.
Te puede interesar| HTC Wildfire X: el nuevo gama baja de la firma taiwanesacon una triple cámara trasera y mucho más a precio accesible, conoce todos los detalles
En un informe reciente Microsoft advierte a los usuarios de Windows 7 que no instalen la actualización de forma manual hasta que se encuentre la solución, ya que si lo hacen el programa antivirus puede bloquear y eliminar actualizaciones que han sido instaladas anteriormente correctamente, por lo tanto podría causar problemas a la hora del arranque del sistema operativo.
Microsoft ha suspendido temporalmente los dispositivos con una versión afectada de Symantec Antivirus o Norton Antivirus instalado para evitar que reciban este tipo de actualización de Windows hasta que haya una solución disponible; recomienda Microsoft a través de un documento que fue publicado recientemente.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Fuente >> WindowsLatest