Apple lleva bastante tiempo en el negocio de smartphone y otros dispositivos electrónicos. Sin embargo, este año nos sorprendió en el WorldWide Developers Conference (WWDC) con el anuncio del su nueva plataforma de suscripción de juegos y Apple Card, una tarjeta de crédito con remuneración al comprar, compatibilidad con iPhone y otros beneficios.
Durante el reporte financiero del tercer trimestre de Apple, Tim Cook, el director ejecutivo de la empresa reveló que a partir de este mes de agosto estará disponible en el mercado la nueva tarjeta. Tim dijo que «empleados de Apple han estado usando la Apple Card en prueba beta«, anticipando el lanzamiento de la tarjeta para este mes.
Los propietarios que cuenten con un iPhone podrán hacer uso de la tarjeta por medio de la aplicación Wallet. Apple ha estado trabajando estos últimos meses para agregar soporte con la Apple Card y anunció que llegaría junto con la actualización de iOS 12.4. La tarjeta devolverá a los usuarios un pequeño porcentaje de las transacciones que se realicen con la tarjeta con un servicio llamado Daily Cash.
Apple te reembolsará el 1 por ciento de la compra cuando uses Apple Card en formato físico, será el 2 por ciento cuando uses Apple Card en digital para cualquier comprar y el 3 por ciento cuando la uses en digital en compras directas a la compañía, ya sea servicios o aplicaciones de App Store, nuevos productos y más.
Te puede interesar | Nubia Z20: Snapdragon 855+, dos pantalla OLED y doble sensor de huellas
Apple dijo que la tarjeta no tendrá tasas anuales, cobros por retraso o cuotas por salir de tu limite. La aplicación Wallet en iOS muestra toda la información en relación a las transacciones, ayuda a controlar los gastos, ver los intereses o cuotas y más. En cuanto a privacidad, la compañía explica que no compartirá tus datos a terceros y no controlará lo que compras, ni donde y cuando lo haces.
¿Que opinas de esta noticia?