Finalmente Apple ha comprado gran parte de los módems para dispositivos móviles de Intel por una gran suma de dinero, con esta compra el gigante de Cupertino tiene la capacidad de fabricar próximamente su propio módem 5G para los futuros iPhones, este chip podría estar listo dentro de los años 2022 o 2023, según informes anteriores.
Apple compró la división de módems 5G de Intel por la suma de $1 mil millones, este acuerdo la firma Cupertino recibirá cerca de 2,000 empleados de Intel junto con equipos tecnológicos del fabricante de Santa Clara. Apple indica que con esta compra la compañía gozará de tener más de 17,000 patentes de tecnología inalámbrica usados en dispositivos móviles como así mismo hasta en las arquitecturas de los módems.
Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios. Apple está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares y saben que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más hacia adelante; declaró el Vicepresidente Senior de Tecnologías de Hardware de Apple, johny Srouji.
Te puede interesar| Apple utilizará pantallas OLED flexibles de LG para sus iPhone de 2020
Intel advirtió que este acuerdo no afectará de ninguna manera su negocio de módems 4G para dispositivos móviles, a pesar de ello todos sabemos que en algunos años absolutamente todos los teléfonos deberán de tener el soporte con el 5G.
Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G a la vez que conservamos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado. Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple, y estamos seguros de que proporcionan el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro. Estamos ansiosos por poner todo nuestro esfuerzo en 5G donde se alinee más estrechamente con las necesidades de nuestra base de clientes global, incluidos los operadores de redes, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y los proveedores de servicios en la nube; afirmó el CEO de Intel, Bob Swan.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.