InicioMicrosoftMicrosoft invierte $1 mil millones en Open AI para desarrollar IA de...

Microsoft invierte $1 mil millones en Open AI para desarrollar IA de supercomputadoras

El gigante de Redmond, Microsoft, tiene muy claro que en el futuro todo estará manejado por una inteligencia articial avanzada que poco a poco sigue siendo desarrollada por los grandes fabricantes, por esa razón la compañía ha decidio invertir nada más ni nada menos que la gran suma de $1 mil millones de dólares en Open AI, una empresa enfocada en garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad.

Microsoft/ OpenAI
Microsoft/ OpenAI

El documento publicado por Microsoft describe que el principal objetivo de esta inversión junto con OpenAI es extender las capacidades de Azure en los sitemas de inteligencia artificial a gran escala. Con esta asoación ambas empresas prometen acelerar el desarrollo de la IA, construyendo nuevos sistemas que estarán enfocadas en supercomputadoras de Azure IA.

La creación de AGI será el desarrollo tecnológico más importante en la historia de la humanidad, con el potencial de dar forma a la trayectoria de la humanidad. Nuestra misión es garantizar que la tecnología AGI beneficie a toda la humanidad, y estamos trabajando con Microsoft para construir la base de supercomputación sobre la que construiremos AGI. Creemos que es crucial que AGI se despliegue de forma segura y que sus beneficios económicos se distribuyan ampliamente. Estamos entusiasmados con la profundidad con la que Microsoft comparte esta visión; dijo Sam Altman, CEO de OpenAI.

Te puede interesar| Hackers descubren proyecto de Rusia para quitar el anonimato del navegador Tor

Un dato importante brindado por ambas compañías es que tanto Microsoft como Open IA tienen la misma visión en cuanto a ayudar a las personas a resolver problemas multidiscipliarios, incluyendo problemas como el cambio climático, atención médica, educación, entre otros.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo y tiene el potencial de ayudar a resolver muchos de los desafíos más apremiantes de nuestro mundo. Al reunir la tecnología de vanguardia de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación de Azure AI, nuestra ambición es democratizar la IA, manteniendo siempre la seguridad y el centro de la IA, para que todos puedan beneficiarse; dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Microsoft

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí