El notch se ha convertido en una de las tendencias más polémicas en cuanto al diseño de los smartphones. Desde el año pasado hemos visto como los fabricantes han optado por todo tipo de alternativas para aprovechar al máximo la proporción entre pantalla-frontal. Hasta hace poco se creía que esta ‘característica’ sería remplazada a favor de tecnologías como sensores bajo la pantalla o cámaras emergentes, sin embargo, parece que no será así.
El Huawei Mate 30 es uno de los grandes lanzamientos del año que aún falta por ver. Los rumores en torno al nuevo dispositivo siguen apareciendo y aumentan a medida que nos acercamos a su anuncio. Hace unas horas se publicaron nuevas imágenes que confirman extraoficialmente el diseño de la parte delantera del flagship de Huawei.
Las fotografías publicadas por Slashleks nos muestran el supuesto panel frontal que estará presente en el Huawei Mate 30. Sin duda lo que más llama la atención es la muesca. El notch de la pantalla es significativamente más grande que el del P30 Pro y tiene un total de seis perforaciones, esto indicaría que habrá un sistema de reconocimiento facial 3D, similar al que se presentó por primera vez en el Mate 20.
Te puede interesar | La beta filtrada del Xiaomi Mi 9 nos muestra como luce MIUI 10 basado en Android Q
El Huawei Mate 30 equipará una pantalla con bordes curvos. Aunque la compañía ya ha usado este tipo de pantallas en smartphones, la diferencia es que la proporción de las curvas aumentará considerablemente. La última fotografía expone la presencia de un sensor de huellas integrado en la pantalla. De momento no hay detalles de este componente, por lo que no podemos asegurar nada. Esperemos para conocer más información al respecto.
¿Que te parece el diseño del Huawei Mate 30?