En un intento por mejorar su infraestructura y servicios, T-Mobile y Sprint han estado trabajando para la fusión entre ambas operadoras, sin embargo, aún esperan que este movimiento sea aprobado por las autoridades federales y estatales de los Estados Unidos. Mientras esto sucede, Google parece estar en conversaciones para ayudar a crear un cuarto proveedor de telefonía en el país.
Según los informes, el gigante de Mountain View podría estar en planes de crear un nuevo proveedor de servicios inalámbricos en los Estados Unidos. El director de Alphabet, Alan Mulally, ha estado hablando con la empresa de televisión satelital Dish Network.
La información indica que Google apoyaría a crear esta nueva operadora con Dish Network. El plan incluiría el suministro de infraestructura enfocado a las telecomunicaciones. Como puede imaginar, esto no resulta nada fácil y se necesita de la tecnología suficiente para administrarla, ahí es donde entra Google.
Se dice que se diseñaría una conexión totalmente independiente que podría lanzarse en unos tres años. Hasta el momento. La compañía ha negado todo lo relacionado al tema. «Estas afirmaciones son simplemente falsas. Google no está teniendo ninguna conversación con Dish sobre la creación de una red inalámbrica «, dijo un ejecutivo de Google.
Te puede interesar | Google agrega nuevo botón para controlar multimedia en Chrome, ¿como activarlo?
Hay que aclarar que todos estos planes se encuentran en fase inicial y podrían no volverse realidad. Esta información se relaciona con la fusión entre las operadoras T-Mobile y Sprint, pues se dice que esta acción se llevaría a cabo solo si se creará una nueva operadora para tomar el lugar de Sprint. Actualmente hay algunas limitaciones que se enfrenta, queda por saber que pasará más adelante.
¿Que opinas de esta noticia? Cuentanos