A día de hoy, la gran mayoría de los gamas altas cuentan con la certificación IP68, la cual le da la confianza al usuario de la resistencia al agua de su teléfono al ser sumergido hasta una cierta profundidad; referente a lo mencionado, Samsung ha sido demandado por la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor o ACCC por sus siglas en inglés.
La ACCC impuso una demanda a Samsung alegando a que el fabricante surcoreano hace publicidad engañosa al tratar de convencer a sus compradores en que sus dispositivos móviles con resistencia al agua son seguros al sumergirse ante cualquier agua, pues en los anuncios se ve a los móviles sumergirse con agua de piscina y agua de mar, sin embargo, si uno de los teléfono se han dañado por el agua, Samsung no se hace cargo y se niega a reparar el daño del dispositivo estando en garantía.
La ACCC alega que los anuncios de Samsung representados de manera falsa y engañosa son que los teléfonos Galaxy serían adecuados para su uso en, o para la exposición a, todos los tipos de agua, incluso en el agua del océano y las piscinas, y no se verían afectados por la exposición al agua de por vida. del teléfono, cuando este no era el caso. Samsung mostró los teléfonos Galaxy utilizados en situaciones que no deberían ser para atraer clientes. Creemos que los anuncios de Samsung negaron a los consumidores una opción informada y le dieron a Samsung una ventaja competitiva injusta; se expresa ACCC en la demanda.
Te puede interesar| Apple estaría trabajando en un nuevo iPad pegable con soporte para la nueva red estándar 5G
La certificación IP68 si permite que el teléfono sea sumergible y resistente al agua, pero específicamente en agua dulce, por lo tanto no se puede sumergir en el mar o la piscina; estas indicaciones si se mencionan pero en un texto muy pequeño, por lo tanto, es muy poco probable que el usuario llegue a leerlo. Samsung se manifestó aduciendo que es totalmente inocente y se defenderá de la demanda.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Fuente >> Reuters