Google ha trabajado arduamente en estos últimos años para que su sistema operativo de dispositivos móviles Android sea cada vez más seguro, a pesar de ello al parecer su tienda no pasa altos estándares de seguridad ya que una aplicación falsa de Samsung estuvo disponible hace algunas pocas horas atrás en la Play Store disponible para su descargar e instalación sin ningún problema.
Un grupo de seguridad, CSIS, alertó a los usuarios de la presencia de una falsa aplicación llamada «Actualizaciones para Samsung- Actualización de versiones de Android», la cual lamentablemente fue descarga por más de 10 millones de usuarios creyendo que era una aplicación oficial del gigante surcoreano.
Para usuarios conocedores no es difícil darse cuenta que esta aplicación no tenía nada que ver con Samsung, pues simplemente al abrirla se lograba ver una gran variedad de anuncios publicitarios, pero para usuarios no tan familiarizados era totalmente fácil de engañar y así el desarrollador de la aplicación robarles su dinero.
Te puede interesar| Google Chrome: se está desarrollando un bloqueador de «anuncios pesados», te contamos más detalles
El robo se producia por un supuesto servicio de la falsa aplicación, se cobraba cerca de $35 dólares por una supuesta suscripción anual que te permitiría descargar los firmwares más recientes de todos los móviles de Samsung, lo peor de ello es que el servicio no se pagaba por Google Play, la aplicación solicitadaba todos los datos de la tarjeta de crédito del usuario.
Esta falsa aplicación no solo ofrecía descargas de firmwares, pues existía un segundo servicio que tenía un costo de $20 dólares, este servicio ofrecía la liberación de la tarjeta SIM para cualquier operador móvil, el pago como es de esperarse tampoco se realizaba mediante Google Play. Actualmente esta aplicación ya fue retirada de la Play Store, pero recomendamos a todos nuestros lectores a tener mucho más cuidado con estos temas.
¿Haz atravesado una estafa similar a esta? Cuéntanos tu experiencia.
Fuente >> CSIS