Uno de los grandes incovenientes que tenemos al navegar por internet son los anuncios, estos a pesar de ser molestos es el modo en que se financian diferentes sitios web de internet; hoy en día ya tenemos varias aplicaciones o extensiones confiables que nos permiten bloquear los anuncios, pero ahora el propio gigante de Mountain View, Google, está desarrollando una nueva herramienta referente a ello.
Una nueva herramienta llamada Heavy Ad Intervention está siendo desarrollada para Google Chrome, esta tiene la función de bloquear los anuncios que consuman demasiados recursos de red o del procesador de la PC o portátil. La compañía está metiendo al saco de «anuncios pesados» a los anuncios que necesiten del consumo de CPU por minuto o como es de suponerse el consumo total.
Esta intervención descarga anuncios que están en el .1% del uso de ancho de banda, .1% del uso de la CPU por minuto y .1% del tiempo total de la CPU. Los números actuales son 4MB de red y 60 segundos de CPU, pero pueden cambiarse a medida que haya más datos disponibles.
Te puede interesar| Microsoft está trabajando en una Xbox exclusiva para Project Xcloud, tendrá un bajo costo accesible para todos los usuarios
La fuente indica que una vez que Chrome detecte un «anuncio pesado», el espacio será reemplazadao por un aviso de la eliminación junto con un botón Detalles, el cual nos informará sobre el tema. Este bloqueador de anuncios se encuentra siendo desarrollado recientemente, por lo tanto tendríamos que esperar varios meses para conocerlo oficialmente, de todas maneras debería ser lanzado primeramente en Chromium, luego a la versión nomal y finalmente a otros dispositivos. Vale la pena recalcar que Google puede eliminar y dejar archivado el proyecto sin finalizarlo.
¿Qué te ha parecido esta noticia referente a los anuncios pesados de Chrome?
Fuente >> 9to5Google