Hace unos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del bloqueo comercial que había impuesto a Huawei. Este veto le provocó muchos problemas a la compañía, como perder el acceso a nuevas versiones de Android y una gran limitación para la comercialización de nuevos productos. Es por ello que Huawei ha decidido dar luz verde para el desarrollo de su propio sistema operativo. HongMeng OS es su nombre y, según los últimos informes, ya estaría probándose en su próximo smartphone.
Tal como comentan en Huawei Central, Huawei ha comenzado a repartir invitaciones a algunas personas con el fin de probar su sistema operativo propio en un dispositivo desconocido. Se rumorea que se trata del Huawei Mate 30, el próximo terminal de la empresa que se presentará durante el cuarto trimestre del año.
Parece que Huawei tiene planeado anunciar su nuevo sistema operativo junto con la nueva familia de móviles Mate 30. La invitación indicaría que el nombre de su nuevo software es Hongmeng OS. Anteriormente se especulaba que este llevaría el nombre de Ark OS, pero todo indica que no será así.
Los informes de estas ultimas semanas han desvelado que la compañía progresó de forma significativa en el nuevo sistema. Huawei tiene grandes intenciones de usar Hongmeng en sus dispositivos, pero aún se desconoce si planea abandonar definitivamente a Android.
Te puede interesar | Samsung Galaxy Tab A (2019): nueva versión de 8 pulgadas, 5100 mAh y más a bajo precio
Hasta ahora sabemos muy poco sobre los objetivos del fabricante chino en relación a su sistema operativo. El anuncio del Huawei Mate 30 se realizará en octubre, pero no sabemos con seguridad si vendrá equipado con Android. Aún hay muchos detalles que conocer, queda esperar a una confirmación de parte de la compañía.
¿Que opinas de esta noticia? Cuéntanos
Fuente >> Huawei Central