A principios de semana se dió a conocer que las negociaciones comerciales de los Estados Unidos y China estaban en camino, con esto se espera que la guerra comercial ente ambos países termine por completo, pero inesperadamente otra podría empezar entre dos países asiáticos, hablamos de Japón y Corea del Sur, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.
Japón ha informado que ajustará las restricciones a las exportaciones de materiales que son utilizados en las pantallas y procesador de dispositivos móviles a Corea del Sur, esta medida fue tomada luego del fallo de Corea del Sur referente al trabajo forzoso durante la guerra, así informó el Ministerio de Industaria de Japón.
Corea del Sur no ha mostrado ninguna medida sobre el tema del trabajo forzoso, y ha dañado la confianza mutua. Como la confianza se ha perdido, no podemos tener un diálogo y no podemos garantizar que se tomen los controles de exportación adecuados; dijo un funcionario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria en una conferencia de prensa.
Te puede interesar| Donald Trump declara que las negociaciones comerciales con China están en camino, Trump afirma que deberán favorecer a su país
Esta medida entrará en funcionamiento desde el 4 de julio, esto hará demorar el proceso de exportación por varios meses, como es de suponerse afectará a grandes compañías tecnológicas de dispositivos móviles de Corea del Sur, hablamos del primer fabricante de teléfonos en el mundo Samsung Electronics y LG Electronics.
Los materiales restringidos son la poliimida fluorada que es utilizada en la pantalla de los dispositivos móviles y también el fluoruro de hidrónego (HF) de alta pureza y resistencia que se utiliza en el grabado de materiales de silicona.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Fuente >> Gadgets