Despúes de varias disputas entre los Estados Unidos y China, los Presidentes de ambos países han llegado a un acuerdo para renaudar las conversaciones comerciales, esta decisión fue tomada en gran parte gracias a que Donald Trump redujo las restricciones en contra del gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies.
Washington y Beijing sostienen actualmente aranceles de miles de millones de dólares de las importaciones de cada uno, esto trajo consigo temor en la población debido a que la guerra comercial se veía cada vez más seria afectado así a miles de compañías, de todos modos esto cambiará una vez que ambos países lleguen a un acuerdo mucho más justo, aunque Donald Trump afirmó que el acuerdo comercial con China deberá de ser inclinado a favor de los Estados Unidos ya que según el mandatario norteamericano el país asiático ha tenido una gran ventaja por largos años.
Así que obviamente no puedes hacer un trato 50-50. Tiene que ser un acuerdo que está algo inclinado a nuestro favor; dijo Trump.
Te puede interesar| Un nuevo estudio indica que el uso de WhatsApp es bueno para la salud [Informe]
Después de la Cumbre de Líderes del Grupo de las 20 principales economías de Osaka (Japón), Trump informó a través de su perfil oficial de Twitter que la reunión con Xi Jinping fue «mucho mejor del lo esperado», también recalcó que para su persona es mucho más importante la calidad de la transacción que la velocidad, pues no tiene ninguna prisa y espera que las cosas vayan muy bien.
Por su parte Xi Jinping le dijo al Ministro de Relaciones Exteriores que China es sincera sobre las negociaciones con los Estados Unidos, pero las negociaciones deben ser iguales para cada uno mostrando respeto mutuo.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Fuente >> Reuters