Las aplicaciones sociales han pasado a tener un papel fundamental en la vida diaria de la mayoría de personas. Actualmente este tipo de apps están en su mejor momento y, a pesar de que hay una gran numero de aplicaciones, Whatsapp es la más usada en el mundo. La comunicación es importante y necesaria para las personas, es por eso que Oppo ha anunciado MeshTalk, una alternativa de Oppo que no necesita de conexión a internet para funcionar.
Hasta hace unos años, la mensajería SMS era la tecnología más usada para comunicarnos. Esto cambió con la llegada de las aplicaciones y los teléfonos inteligentes, pero el inconveniente es que siempre dependen de la conexión a internet. MeshTalk de Oppo promete ser una red descentralizada, esto quiere decir que no depende de servidores u otras maquinas como «intermediarios» entre un dispositivo y otro. Entonces, esta ‘tecnología’ permite contactar a otro de forma directa sin estar conectados a una red WiFi.
Lo más interesante de MeshTalk es que no necesita conexión a internet. Sin embargo, la mayor desventaja es que su alcance es de apenas tres kilómetros. La firma revela que apenas consume batería y tiene la capacidad de funcionar sin importar que se acabe la batería de tu móvil.
Imagine una solución de comunicaciones descentralizada de corto alcance que le permite hablar y enviar mensajes sin la necesidad de Wi-Fi, Bluetooth o datos celulares cuando está a 3 km con otro dispositivo. Saluda a MeshTalk.
Te puede interesar | El Samsung Galaxy Fold 5G recibe certificación FCC antes de su lanzamiento
Esto nos permitiría comunicarnos con personas relativamente cercanas a nosotros. Pero una gran característica es que podremos usar de intermediario a otros usuarios de MeshTalk para alcanzar a personas que se encuentren mucho más lejanas. Podremos hablar con amigos o familia cuando queramos decirle algo importante, por decir algún ejemplo.
¿Que opinas sobre esta tecnología?