Village Global organizó un evento donde el creador de Microsoft, Bill Gates, tuvo una interesante conversación con Julia Hartz, Cofundadora y CEO de Eventbrite; ambos sostuvieron temas muy importantes debido al cargo en que se encuentran en sus respectivas empresas, el tema central fue: «Crear y sostener una empresa próspera».
Durante la conversación Hartz preguntó a Bill Gates acerca de como manejó el equilibrio entre la vida y el trabajo, a lo que Gates brevemente respondió que antes de cumplir los 30 años simplemente no creía en las vacaciones.
No creía en las vacaciones; quiero decir, conocía la placa de matrícula de todo el mundo, por lo que le podría decir en el último mes cuando su tarjeta había entrado y salido del estacionamiento, por lo que no lo recomiendo y creo que la mayoría de la gente lo disfrutaría.
El magnate declaró que tiene en cuenta que cuando se trabaja en cosas de ingienería, específicamente en temas de software, se debe realizar sacrificios para que el proyecto tenga una viabilidad y así lograr el éxito. Gates afirma que el error más grande que cometió fue una mala gestión que causó que Microsoft no sea lo que es Android; las palabras exactas de Bill Gates fueron las siguientes:
Ya sabes, en el mundo del software, en particular para las plataformas, estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Entonces, el error más grande que he cometido es la mala gestión que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android, lo que significa que Android es la plataforma estándar que no es un teléfono de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft ganara.
Te puede interesar| Huawei demanda al Departamento de Comercio de los EE.UU, conoce las razones
Finalmente Gates agregó que Android es el sistema operativo ganador, pues como ya sabemos el OS de Microsoft para dispositivos móviles llamado Windows Phone, fracasó totalmente a pesar de tener un pequeño conjunto de usuarios que aún siguen usándolo.
Realmente es ganador tomar todo. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90% de las aplicaciones, estás en el camino para completar la perdición. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple, ¿y cuánto vale eso? $ 400 mil millones que se transferirían de la compañía G [Google] a la compañía M [Microsoft].
¿Qué opinas de las declaraciones brindadas por Bill Gates? Cuéntanos.
Fuente >> Tech Crunch