Tal como acabas de leer, una ciudad de Florida (EE.UU) pagará nada más ni nada menos que la gran suma de $600 mil dólares en bitcoins por la llave de su sistema informático, el cual sufrió un secuestro de datos por unos desconocidos piratas informáticos; este método más conocido como Ransomware está tomando fuerza y los ataques cada vez son más frecuentes a gobiernos y empresas, aquí te contamos los detalles.
El Ayuntamiento de Riviera Beach tomó la decisión por unanimidad en pagar el monto solicitado por los piratas informáticos indicando que no tenían otra opción si es que querían recuperar sus registros que los piratas han cifrado. El consejo de dicha ciudad también aprobó la compra de nuevas computadoras y hardware debido a este ataque de Ransomware, esto equivale a un gaste cercano de $1 millón de dólares.
Al parecer los piratas informáticos ingresaron al sistema informático de Riviera Beach luego de que un empleado hizo un clic en un enlace de correo electrónico, dejando así las puertas abiertas a los hackers para insertas el malware. Luego de que el malware esté insertado, los registros de las PCs estaban totalmente encriptadas, los sistemas de correo electrónico deshabilitados, entre otros más problemas.
Te puede interesar| La criptomoneda de Facebook, Libra, podría afrontar algunos problemas [Informe]
El pago será realizado en los próximos días, pero no hay garantías de que los registros de Riviera Beach sean liberados; Rose Anne Brown, portavoz de la ciudad declaró que han trabajado con consultores de seguridad externos, los cuales le recomendaron al Consejo de la ciudad pagar el rescate. El FBI es claro al decir que «no admite» pagar a los piratas informáticos, pero Riviera Beach no será la única ciudad que pague a piratas informáticos, pues Baltimore también sufrió un problema muy parecido hace algún tiempo atrás.
¿Qué te ha parecido esta noticia? Danos tu opinión.
Fuente >> Gadgets