La relación entre Huawei y Estados Unidos no está en el mejor momento. Como sabemos, el gobierno estadounidense decidió incluir a Huawei en la lista negra de entidades en mayo, que prohíbe a las compañías del país tener relaciones con ella por las preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional. Uno de los principales problemas que ahora carga Huawei es el sistema operativo, se dice que ya está trabajando en una versión ‘propia’ para ejecutar en sus futuros dispositivos. Estas limitaciones han ocasionado grandes perdidas de ingresos en la venta de smartphones y se espera que continúe a lo largo de 2019.
Huawei se prepara para una caída de ventas de dispositivos móviles de entre 40 y 60 por ciento este año en el mercado internacional. El informe dice que la compañía considera algunas opciones para el futuro, como retirarse del negocio en Europa con los próximos modelos a lanzar. El Honor 20 saldrá a la venta el día 21 de junio en países de Europa, entre ellos Reino Unido y Francia. La empresa estaría monitoreando las ventas de cada mercado con el fin de limitar o cancelar la comercialización de su nuevo buque insignia Honor si las ventas son malas.
Te puede interesar | La serie Nvidia GeForce RTX 20 Super se presentaría esta semana
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, reveló que las ventas de móviles disminuyeron un 40 por ciento y se preparan para una caida millonaria de hasta 30 mil millones de dólares. Esto es una disminución importante que afectaría en uno de los negocios más importantes para el fabricante. «En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad para servir a la humanidad», agregó Ren Zhengfei. Los planes para el negocio de teléfonos inteligentes se desconocen por completo. Hasta ahora Huawei no se ha pronunciado para dar detalles al respecto.
¿Que opinas sobre esta noticia?