Apple se está preparando para anunciar oficialmente sus nuevos iPhones 2019, móviles que probablemente lleguen en el mes de septiembre, al parecer ahora el gigante de Cupertino tendrá que afrontar una nueva acusación en referencia a una violación de patente por su teclado incluido en su sistema operativo iOS, aquí te contamos los detalles.
Apple ha sido acusado por Princeps Interface Technologies, compañía que afirma que el gigante de Cupertino ha violado una patente que fue trabajado por un invertor y abogado en tecnología llamado Timothy Higginson. Según la fuente, la patente en cuestión fue presentada en el año 2002 para luego ser otorgada a Higginson en el año 2004 bajo el nombre de Teclado Universal; esta patente se basa en un dispositivo de entrada multifunción en el cual las teclas estáticas han sido programadas para emitir señales de control en una pluralidad de funciones.
Cada función termina dividiéndose en dominios de múltiples niveles que al ser seleccionados cambiar dinámicamente el modelo de salida de las claves del dispositivo; esto aplicado al teclado, los dominidos en modo alfanumérico pueden mostrar diferentes grupos de palabras, símbolos y números, mientras que en la navegación por Internet solo se mostraría la URL del sitio.
Te puede interesar| iPhone XI/ XI Max: micas protectoras en venta confirman módulo fotográfico cuadrado
En la acusación impuesta a Apple se resalta que la patente tiene la capacidad de resolver problemas de uso de dispositivos de entrada, esto se refiere a la adaptación de los teclados QWERTY para usarlo con un sola mano o con tan solo dos dedos. El gigante de Cupertino estrenó su teclado de iOS en el año 2007, a lo largo de los años ha mejorado de forma significativa, incluso con iOS 13 después de un buen tiempo ha recibido la función de escribir deslizando.
¿Qué te parece esta noticia relacionada con el teclado de iOS de Apple?
Fuente >> AppleInsider