Estas ultimas semanas hemos escuchado una buena cantidad de rumores relacionados con el Google Pixel 4. La nueva generación de teléfonos de Google aún está a algunos meses de anunciarse, pero eso no impide conocer un poco sobre lo que nos espera más adelante. Las noticias del nuevo móvil siguen circulando, un nuevo informe sugiere que el Pixel 4 podría venir equipado con un chip de radar que permitiría utilizar gestos aéreos.
De acuerdo con el informe, un chip de radar basado en Project Soli estará integrado en el Google Pixel 4. Project Soli es una idea que ha estado en desarrollo por la división ATAP de Google y fue presentada por primera vez en 2015. El objetivo de este ‘sistema’ es la detección de movimiento (gestos) desde un dispositivo. La compañía mostró algunos gestos con la mano.
Well, since there seems to be some interest, here you go! Wait 'til you see what it can do. #Pixel4 pic.twitter.com/RnpTNZXEI1
— Made by Google (@madebygoogle) June 12, 2019
Aunque se cree que este chip Soli estará presente en el nuevo móvil de Google, no sabemos con exactitud cual será su intención. Este chip concuerda con una característica en desarrollo que se incluye desde la primera versión beta de Android Q.
Parece que la compañía está trabajando en nuevos gestos que llegarán en Android Q. Los gestos se conocen como «Omitir y «Silencio» y probablemente están relacionados con la reproducción multimedia. Por ahora no hay forma de activarlos ya que se requiere un nuevo sensor «consistente» que aún no está incluido en ningún móvil Pixel.
Te puede interesar | Diferencias entre la Xiaomi Mi Band 3 y Mi Band 4 ¿Cuál comprar?
En resumen, el Google Pixel podría integrar un sensor que permitiría controlar la reproducción de medios sin tener que tocar la pantalla. Los desarrolladores podrían usar esta función para diversas acciones de aplicaciones. Esto suena interesante, pero aún sabemos muy poco de esto. Resta esperar para conocer más al respecto.
¿Que crees que Google esté planeando? Cuéntanos