Hace unas semanas el gobierno de los Estados Unidos agregó a Huawei a lista de entidades no confiables. La decisión prohíbe a las compañías estadounidenses establecer vínculos con Huawei e impide vender tecnología o servicios a la misma. Afrontando las consecuencias de su prohibición, Huawei anunció que ha cancelado el lanzamiento de su nueva computadora portátil que sería presentada en un evento de Asia.
Concretamente, el fabricante retrasó indefinidamente su nuevo portátil Huawei Matebook X Pro que estaba programado para anunciarse esta misma semana. Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, confirmó a CNBC que no habrá evento de presentación. Según informan, dicho lanzamiento estaba planeado para el día 10 de junio en la conferencia asiática CES 2019.
Este el primer dispositivo que se supone que llegaría durante estas fechas y uno de los ejecutivos de la compañía anunció que no llegará la mercado. Como puede imaginar, se debe a las sanciones puestas por los Estados Unidos hacia Huawei. La computadora no será anunciada hasta que la compañía vuelva a tener vínculos con las empresas estadounidenses. Esto se debe a que el portátil cuenta con sistema operativo Windows de Microsoft y usa procesadores de Intel.
Aparentemente la división de computadoras también está siendo afectada por las restricciones. Huawei aún depende de las tecnologías estadounidenses para fabricar teléfonos inteligentes, computadoras, portátiles y otros de sus productos.
Te puede interesar | Huawei ya ha enviado 1 millón de dispositivos con su sistema operativo
Si la situación sigue como hasta hoy, la compañía debería posponer el lanzamiento de sus futuros móviles, incluyendo los Huawei Mate 30, la serie de teléfonos estrella que debutaría entre septiembre y octubre. Por ahora es todo lo que sabemos, queda esperar para conocer como se resolverán estos problemas.