TSMC es una empresa con sede en Taiwán dedicada exclusivamente a la fabricación de semiconductores, esta empresa es la encargada de fabricar los chipsets de diferentes marcas populares como Apple y Qualcomm. TSMC se encarga de la fabricación de la serie Snapdragon de Qualcomm, pero al parecer esto cambiará. Los últimos informes indican que Qualcomm ha firmado un acuerdo con Samsung para la fabricación del próximo procesador de gama alta. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.
El próximo procesador gama alta de Qualcomm será fabricado por Samsung
Según Gizchina, Qualcomm ha firmado un contrato con Samsung para que comience a fabricar sus procesadores de gama alta. Todos pensaban que TSMC sería el fabricante que seguiría fabricando los procesadores gama alta de Snapdragon, pero nos ha sorprendido con la noticia que confiará en Samsung para la fabricación de este chipset.
Según la compañía, ve un mejor futuro con mejores prestaciones en el proceso de fabricación que dedica Samsung a los procesadores, aún no se sabe si habrá muchas diferencias entre el Snapdragon 865 y lo que se convertirá en su predecesor, pero creemos que habrá algunas diferencias de potencia. Lo que sabemos es que si ha elegido a Samsung es porque consideran que será mejor el proceso de fabricación de Samsung.
También es interesante | Así sería el Google Pixel 4: diseño idéntico al iPhone 11 según renders
Aún no se sabe si «Snapdragon 865» será el nombre que llevará el procesador, pero lo más seguro es que este sea el nombre oficial. Recordemos que este procesador vendrá en dos variantes diferentes, una con compatibilidad a la red de quinta generación, para los países a los que si llegará el 5G, y la otra variante sin conectividad 5G, es decir que no vendrán con el módem. Esperemos que Qualcomm haya hecho una buena decisión al cambiar de fabricante.
¿Qué opinas de la elección de Qualcomm?
Fuente >> GizChina