La prohibición de los Estados Unidos a Huawei no es ningún secreto, el gigante chino respondió que estaba preparado para afrontar este problema, por esa razón según los últimos reportes ya han fabricado cerca de 1 millón de teléfonos con el sistema operativo propio de Huawei, el cual sería llamado ArkOS o HongmengOS, ambos han sido registrados como marca en varios países de latinoamérica y Europa; ahora un nuevo informe revela que la prohibición sería retrasado por un buen tiempo.
La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanco solicitó un tiempo extra al Congreso de los Estados Unidos con la finalidad de implementar la prohibición de los contratos federales en cuanto a las compañías que hacen negocios con el gigante Huawei, esto debido a un ley aprobada por el propio país el año pasado.
Esto se trata de garantizar que las empresas que hacen negocios con el gobierno de los EE. UU. O que reciben subvenciones y préstamos federales tengan tiempo para liberarse de hacer negocios con Huawei y otras compañías tecnológicas chinas que figuran en la NDAA; dijo Jacob Wood, portavoz de la Casa Blanca.
Te puede interesar| Huawei Nova 5i: se han revelado todas sus características completas con cuatro cámaras trasera y mucho más
El tiempo estimado de retraso sería cerca de dos años, tiempo de donde se elaborará las reglas de otra parte de la Ley de Defensa, la cual exige a los proveedores y contratistas externo que restrinjan sus compras y uso de diferentes equipos de Huawei. A pesar de todo esto, Huawei seguirá estando en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos, por lo tanto el proyecto se su sistema operativo propio seguirá en camino y lo podríamos ver a partir del mes de septiembre.
¿Qué te parece la medida tomada por el gobierno de los EE.UU contra Huawei?
Fuente >> Gadgets