Las televisiones siguen siendo uno de los negocios más exitosos para LG. La compañía sigue apostando firmemente por nuevas tecnologías para sus televisores que prometen bastante. LG aún parece tener grandes planes para el futuro de sus televisores, hace unos meses reveló el primer televisor enrollable y, ahora refuerza su compromiso con Transparent OLED (T-OLED), una pantalla de vidrio de 55 pulgadas que, como su nombre lo indica, es prácticamente transparente.
Gracias a su transparencia, la pantalla es capaz de ofrecer imágenes por ambos lados. De acuerdo con el comunicado de la compañía, Transparent OLED ofrece un equilibrio de colores de gran calidad, brillo de 400 candelas por metro cuadrado y un peso menor a los 14 kilos (30 lb). Esta pantalla alcanza un grado de transparencia de 38 por ciento y permite que los objetos posicionados detrás de esta sean completamente visibles.
La pantalla puede integrarse a un espacio curvo ya que posee una flexibilidad de hasta 1100 R. También cuenta con protección ultravioleta, lo que hace que pueda aplicarse a cualquier área, incluyendo escaparates y pantallas para museos.
La instalación de la pantalla transparente es muy sencilla. Prácticamente se trata de una pegatina y puede mostrar contenido desde la misma o mediante otro dispositivo. Se ve muy bien en todo tipo de situaciones, incluso bajo la luz solar.
Te puede interesar | Samsung lanza el Galaxy S10 en color rojo Cardinal Red
Lo interesante de este panel es que el negro se representa usa como base para la transparencia. El pequeño borde de la pantalla es apenas visible cuando se muestra contenido oscuro. Por otro lado, los colores claros como el oro y plata se ven más vivos y se representan mejor. Transparent OLED ya está disponible en ciertas regiones y está dirigido al ámbito profesional y laboral.
¿Que opinas de la nueva pantalla de LG?